El “Ché” Guevara venezolano: Hay que dolarizar la economía (Video)

Publicidad!

El conocido “Ché Guevara de Caracas”, Humberto López, brindó declaraciones críticas en contra de las políticas del en y exhortó a revaluar el Bolívar como moneda venezolana.

El dirigente popular, enfatizó en la necesidad de dolarizar la economía debido a la crisis actual en el país. “Tenemos un Bolívar indigente (…). ¿Qué con 100 bolívares?”, cuestionó.

Se preguntó como otros países de la región como Ecuador, e incluso Bolivia tienen una mejor economía que la venezolana. “¿Ah es que Pinochet no fue malo? ¿Por qué la economía de Chile está por encima de la nuestra? (…), ¿Vamos a culpar al bachaquero o al buhonero? No chico, somos nosotros mismos los culpables por no tener una política económica clara”, criticó.

Asimismo, indicó que hay que negociar con “el enemigo” para llegar a acuerdos que solventen la crisis. “Vamos a sentarnos con los gringos, con el fondo monetario internacional (…), con el Esequibo…¿Vamos a pelear con ellos cuando los malandros tienen mejores armas que los policías y más balas?”, expresó.

Finalmente, “El Ché”, aseveró que “o dolarizamos la moneda y respetamos a Bolívar y pongamos un nuevo nombre a la moneda, hay que equiparar nuestra moneda con el dólar”, dijo.

Video cortesía de El Pitazo.

Redacción El Norte
Publicidad!