El portugués marcó hat-trick y superó al histórico Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra 

Cristiano Ronaldo llegó 23 goles en la presente temporada. AFP
Cristiano Ronaldo llegó 23 goles en la presente temporada. AFP

Real Madrid y Cristiano Ronaldo continúan haciendo historia. Con tres tantos del portugués, el conjunto merengue venció por 3-0 a Celta para hilar 18 victorias, igualando el récord de Barcelona de Rijkaard, mientras el luso llegó a 23 tripletes en la Liga para superar el récord que compartía con Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano como máximo realizador de hat-tricks en la historia de la competición.

Son ya 201 los goles de CR7 en la Liga española y 23 en la actual temporada, donde sigue ampliado su enorme ventaja en la tabla de máximos anotadores, le sigue Neymar con 11.

En la primera parte, Celta empezó resistiendo bien, pero una caída de Cristiano en el área en el 35 fue castigada con penal, pese a las protestas de los gallegos, que consideraban que se había dejado caer. El portugués lanzó y no perdonó (36).

En la segunda parte, tras un balón del alemán Toni Kroos que pegó en un rival, Cristiano envió de volea, por bajo y ajustado al palo, para el 2-0 en el 65.
Con todo decidido, el astro luso cerró el festival con su tercero de la noche, en el 81, empujando cómodamente tras recibir de Marcelo.

Atlético sigue firme
Atlético de Madrid se mantuvo a cuatro puntos al ganar 2-0 en Elche.

Atlético se puso provisionalmente segundo, adelantando en un punto al Barcelona (3º), que recibe hoy en el derbi de su ciudad ante el Espanyol (12º), con la misión de ganar para regresar al puesto en el que estaba y volver a situarse a dos puntos del Real Madrid.

El joven uruguayo José Giménez consiguió el primero de la tarde, en el minuto 16, recibiendo del turco Ardan Turan, controlando con un recorte a su compatriota Damián Suárez y envió un fuerte disparo para batir la meta de los locales.

La sentencia de los colchoneros llegó en la segunda mitad, por medio del croata Mario Mandzukic (53), que recibió de Gabi Fernández y batió al arquero polaco Przemyslaw Tyton con un disparo raso, ajustado al palo.

AFP
redaccion@elnorte.com.ve