Publicidad!

El venezolano Alejandro “Lobo” Guerra fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó a su club, el colombiano Atlético Nacional, a coronarse campeón del torneo.

“Alejandro Guerra es el elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016“, señaló la Conmebol en su cuenta en Twitter.

Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos  en los 13 encuentros que disputó esta temporada en el torneo continental.

“Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (…), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV”
, reaccionó el jugador en las redes sociales.

“El Lobo” también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Con información de Unión Radio

Redacción El Norte
Publicidad!