No solo plantando árboles se cuida al planeta; en medio de orgasmos también se puede hacer mucho por el medio ambiente. Se trata del “eco sexo”, una tendencia que está haciendo de las prácticas ecológicas un verdadero placer.

Contrario a lo que pudiera sugerir el nombre en una primera impresión, no se trata de salir a aparearse al aire libre como si se tratara de Adán y Eva en el edén. El asunto es más sencillo y aplicable en la cama.

Begoña García es una renombrada periodista y escritora española, creadora de lo que se considera el primer manual de sexo verde, “Eco Sex, o cómo disfrutar del sexo ecológicamente”. En palabras de la autora, con esta práctica “queremos ajustar nuestras vidas a un modelo sostenible con el crecimiento y la evolución del planeta y llevar a cabo buenas acciones ecológicas. Ya hemos aprendido la lección de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar (…) pero ¿practicamos sexo de una manera sostenible?”.

Partiendo de esta pregunta y con la consigna de lo bueno, bonito y barato; García brinda su abecé: el consejo más fácil empieza con apagar las luces en el momento del acto. Además de ahorrar energía, se puede disfrutar de la luz del día o de la oscuridad. Incluso puedes crear ambiente utilizando velas de cera de abeja o de parafina (nunca de las hechas de petróleo).

Cortesía
Cortesía

Paso a paso

La cama es primordial en el sexo, en este punto se recomienda las de barrotes de hierro o aluminio, metales abundantes en la naturaleza, suelen ser muy duraderas y además son 100% reciclables, también están permitidas las hechas con madera. Se prohíbe el uso de cualquier cama que tenga plástico.

En cuanto al colchón, García pide averiguar si están hechos con espuma de poliuretano, látex sintético u otros materiales tóxicos que contaminan. En cambio, recomienda adquirir aquellos hechos con elementos orgánicos: látex natural, lana o algodón.

En el momento del coito procura que los lubricantes que utilices sean lo más naturales posible. La autora dice que “la saliva es, probablemente, el lubricante más popular del mundo”.

Cortesía
Cortesía

A la hora de escoger un anticonceptivo, si su elección es el preservativo, intente escogerlos de látex natural y no de látex sintético. En cualquier caso, luego no lo tire al retrete, es un producto contaminante y no biodegradable.

Pero los tips no se limitan solo a la habitación. Para los atrevidos que gustan del sexo en carros, se recomienda evitar dar vueltas y vueltas antes de estacionar para no malgastar combustible y evitar contaminar. Apagar el auto y las luces. Y si se trata de hacer “cositas” en la oficina, recuerde poner la computadora en reposo y apagar las luces para consumir menos energía. Cerrar las puertas para preservar el aire acondicionado (y para no ser descubiertos).

Beneficioso

Solo con mantener relaciones sexuales estás dando tu aporte para salvar el planeta. Piénsalo, el sexo nos hace más felices, más tranquilos, menos estresados.

Paúl Rivas González

[email protected]