Publicidad!

Arcia lidera varios departamentos de la ofensiva de la Tribu y es pieza fundamental del equipo

aEl campo corto de la Tribu espera poder jugar la temporada completa. Juan González
aEl campo corto de la Tribu espera poder jugar la temporada completa. Juan González

Muchas organizaciones de Grandes Ligas se ponen más celosos con sus prospectos en diciembre y las llamadas inesperadas empiezan a preocupar a muchos equipos del beisbol invernal.

Recientemente el infielder de Tigres de Aragua, Renato Núñez, quien es el tercer mejor prospecto de Atléticos de Oakland fue mandado a parar a solo días de llegar a diciembre.

Caribes de Anzoátegui cuenta en el campo corto con el segundo mejor prospecto de Cerveceros de Milwaukee, Orlando Arcia, pero el mismo jugador parece estar seguro que seguirá con el equipo hasta donde llegue.

“Hemos hablado y me han dicho que siga trabajando de la misma manera que lo estoy haciendo, pero con precaución en el corrido de base para evitar las barridas de cabeza y no lesionarme las manos porque quieren que llegue bien a los spring training”, comentó el infielder de 20 años en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Cafecito” en las mayores

Puede que el menor de los Arcia se tome un “cafecito” en las mayores el año, todo dependiendo de cómo llegue a los entrenamientos primaverales.
“Yo dejo todo en manos de Dios, que sea lo que el quiera, yo seguiré trabajando fuerte para ver si logró llegar a Grandes Ligas el año que viene”.

La defensa del oriundo de Anaco no es sorpresa para nadie en Caribes, los reportes de su equipo indicaban el alcance que tiene el prospecto, pero el bateo ha sorprendido a mas de uno en Venezuela.

“En el bateo he mejorado un poco, mis compañeros me han ayudado mucho aquí en lo que tenía que trabajar. Todos los días salgo temprano a trabajar con ellos y me ha resultado”, agregó Arcia, quien fue firmado en el 2012 por Milwaukee.

Mecánica de bateo

A la hora de batear, Orlando se caracteriza por una carga alta antes de hacer el swing, similar a la del grandeliga Pablo Sandoval, una mecánica de bateo que necesita buen contacto y lectura de los lanzamientos.

“Siempre he bateado así. Este año vine a mejorar y plantar mejor el pie en tierra para conocer mejor los pitcheos y ajustarme a ellos”, concretó la nueva figura de la Tribu Oriental.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!