Publicidad!

Félix consiguió su triunfo 138 de por vida en las mayores y está a uno de Santana

Félix Hernández visitó ayer las montañas rocosas en el oeste de Estados Unidos y concretó su décimo tercer triunfo de la temporada en la victoria 8-7 de Marineros de Seattle sobre Rockies de Colorado.

Fuera de su trono, “El Rey” logró conquistar el Coors Field tras 6.2 innings de actuación, donde permitió cuatro carreras limpias, pero abanicó a nueve contrarios.

Con el triunfo de ayer, el astro venezolano alcanzó los 138 triunfos de por vida en la gran carpa y está a uno más de Johan Santana, el segundo lanzador criollo con más triunfos.

Todos ellos detras de Freddy García y sus 156 lauros.

“El Rey” contó con apoyo ofensivo desde la primera entrada con cuatro carreras que marcaron la ventaja que mantuvo Seattle durante todo el encuentro.

Apoyo madrugó
En el primer capítulo el antesalista Kyle Seager sonó un doble con un out en la pizarra y el dominicano Robinson Canó lo trajo hasta el plato con un sencillo por el jardín derecho. Con hombres en primera y segunda el criollo Jesús Montero siguió la fiesta y sumó dos más con un doblete por el medio del campo.

El infielder Brad Miller con imparable trajo a Montero a la registradora y Hernández ya tenía una ventaja de cuatro rayitas sin subirse al montículo.
Colorado intentó responder instantáneamente en el cierre de la primera, pero solo acortó con una carrera producto de un doble del jardinero Charlie Blackmon, quien fue impulsado por José Reyes con un imparable.

Seager y Canó volvieron a convertirse en los principales aliados del “Rey” y en el segundo capítulo descargaron jonrones consecutivos para colocar una ventaja de cinco rayitas en el Coors Field.

En la tercera entrada Miller también se iba para la calle en solitario para darle más ventaja al serpentinero valenciano.

Rockies atacó a Félix en el cuarto inning con tres indiscutibles seguidos para traer una carrera al plato y Reyes volvió a hacer daño con otra impulsada que colocó el juego 7-3 en Colorado.

Blackmon se la vio clarita a Hernández 4-3 y en el sexto episodio lo castigó con su segundo doble de la noche y remolcó la cuarta carrera de los rocallosos.
Canó tampoco se quedó atrás y en la séptima entrada trajo una más a la registradora.

Suficientes lanzamientos
“El Rey” sacó dos outs en la parte baja del séptimo, pero con 111 lanzamientos y una diferencia de cuatro carreras fue suficiente para que el diestro culminara su labor y sumara su décimatercera victoria de la campaña.

Colorado atacó al relevo de Marineros en la novena entrada con tres carreras, dejó en la tercera la del empate, pero no pudo concretar un batazo que igualara las acciones.

Superó a otro Rey del ponche
Félix no para de romper marcas en las mayores y ayer con su sexto ponche de la noche, logró los 2.088 de por vida superando al legendario Nolan Ryan como el cuarta lanzador con más abanicados antes de los 30 años.

“El Rey” cumplirá los 30 años el 8 de abril del 2016, así que tendrá lo que queda de temporada para seguir aumentando los abanicados de por vida en el mejor béisbol del mundo.

En la tercera casilla se encuentra el holandés Salón de la Fama, Bert Blyleven, quien logró 2.250 abanicados antes de los 30 con Indios de Cleveland en 1981.

Sam McDowell con 2.271 en 1973 y Walter Johnson 2.305 en 1918 con Senadores de Washington continúan la lista como líderes respectivamente, Johnson también tiene su placa en Cooperstown entre los inmortales.

Carrasco va por más

Carlos Carrasco vive sin duda alguna su mejor temporada como abridor en la gran carpa desde 2009 cuando debutó con Indios de Cleveland y hoy tendrá otra ardua tarea cuando se mida ante Angelinos de Los Ángeles.

De por vida el serpentinero ha lanzado en seis encuentros (1-0) con una efectividad de 1.88 ante los serafines.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!