Publicidad!

Electores del centro de votación de la Unefa, en Chuao, municipio Baruta, esperaron hasta más de 5 horas para poder ejecer el derecho al voto debido al retraso en la instalación de las mesas durante las primeras horas del proceso que debía iniciar a las 6:00 am.

La periodista Laura Helena Castillo informó que los ciudadanos que fueron reubicados hacia ese centro de votación, no podían verificar antes del inicio del proceso debido a que afuera no están colocadas las listas de los electores. Los listados fueron colocados cuando comenzó la instalación de las mesas y la organización por el terminal de cédula.

En la mesa 10 de ese centro de votación los electores comenzaron a sufragar pasado las 12.00 del mediodía debido a las fallas en la instalación.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, pidió a los votantes tener paciencia ante el retraso para poder sufragar.

Desde tempranas horas unidades de transporte trasladaron hacia el lugar a los electores reubicados.

18.094.065 electores fueron convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.

Publicidad!