Maxi Clutches en diversidad de colores, texturas y estilos para complementar cualquier atuendo en cualquier ocasión


Tendencia en distintas marcas. Cortesía.
Tendencia en distintas marcas. Cortesía.

Las carteras, como los zapatos son el delirio de toda mujer que se preocupa por la moda. Son no solo un accesorio, sino también una herramienta para llevar consigo aquellas cosas que son indispensables para el día a día.

Cada ocasión y estilo tiene un tipo de bolso ideal, todo según las necesidades y las tendencias que dictan las pasarelas del mundo y las famosas estrellas del cine y la televisión

Un estilo de cartera que siempre ha sido reconocido por su elegancia y es llevado en las reuniones más formales son las tipo sobre, pero estas son un dilema para las mujeres que cada vez quieren llevar más cosas y el espacio para un labial y el dinero no es suficiente.

Para esta situación la tendencia 2014-2015 trae una solución, los maxi sobres, también llamados “Clutches XL”, son las tradicionales carteras tipo sobre, pero con un tamaño superior que permite la elegancia que la caracteriza y la comodidad y espacio que requieren las mujeres hoy en día.

Los Clutches XL están de moda esta temporada no solo para ocasiones especiales. Esta vez cada atuendo es especial y puede ser combinado con estas carteras que son más variadas y pueden ser llevadas con cualquier look.

Desde los casuales, hasta los más formales los Clutches XL ofrecen la posibilidad de llevar todo lo necesario en un bolso bonito y elegante que complementan el look para estar perfectas en todo momento.

Actualmente son muy utilizados en colores llamativos que contrasten con los atuendos y le den un toque protagónico en la indumentaria de quien lo lleve. Son un accesorio que no debe faltar en el clóset de ninguna mujer.

Pueden usarse también estampados o con adornos más llamativos si el look es más minimalista o unicolores con texturas lisas si el atuendo está más cargado. Los flecos también seguirán de modo como este año.

Esta tendencia se refleja en las marcas Dolce&Gabbana, Giorgio Armani, Frankie Morello, Michael Kors y Ralph Lauren entre otros. Vuelve a lo tradicional agregándole un toque de contemporaneidad y versatilidad, con un diseño minimalista en diversidad de materiales.

También los hay con los diseños étnicos que están tan de moda actualmente y de los que este accesorio tan fundamental no se podía quedar atrás. Sea cual sea el estilo hay variedad de modelos para todos los gustos.

Los Clutches XL están de moda. Cortesía.
Los Clutches XL están de moda. Cortesía.

Con diseños, texturas y colores muy variados este estilo de bolsos está siendo muy utilizado por las estrellas del cine y la televisión. Se las puede ver con sus carteras tipo sobre tanto en la alfombra roja como caminando en la calle.

Ahora que está tan cerca el año nuevo es hora de renovar el clóset y los accesorios.
Ponerse al día con las nuevas tendencias para cerrar el 2014. De esta manera comenzar el 2015 con estilo y glamur aun con el atuendo más sencillo.

Es muy importante que el bolso no esté exactamente combinado con los zapatos, este debe resaltar por sí solo o complementar sin ser demasiado uniforme con los demás accesorios.

En toda ocasión
Para un look informal se pueden llevar en materiales sintéticos, con diseños étnicos, flecos o texturas divertidas. Si la ocasión es más formal, en colores más sobrios y con texturas lisas o con brillos serán un gran complemento.

María Gabriela García/ECS
[email protected]