Publicidad!

Independizarse y tener su propio taller es el sueño de esta joven emprendedora


Todo comenzó con un regalo de cumpleaños, un curso de orfebrería, eso llamaba mucho la atención de Eliana de Caires, una joven de 27 años de edad y educadora de profesión, quien además fabricaba accesorios con bisutería.

Las manualidades siempre le salían muy bien a De Caires y después de realizar el curso, hace ya unos dos años, quedó “encantada”.

“Me gusta el trabajo con la orfebrería, me quita el stress, además decidí dejar el trabajo a tiempo completo, ahora trabajo medio día y el resto se lo dedico a la orfebrería, que aunque no parezca, lleva bastante tiempo y fuerza hacer las aplicaciones”, expresó.

La joven asegura que siempre es bueno actualizarse, por lo que realiza cursos y siempre busca por internet nuevas técnicas o como perfeccionar las que ya sabe.

“La orfebrería lleva tiempo porque todo lo hago con mis propias manos y son procesos largos para tratar el metal y las piezas, mientras no cuente con los equipos necesarios, que son muy costosos, me tardaré más, poco a poco voy comprando lo que necesito”.

Costoso
La situación país, que a todos afecta, hace que los materiales sean muy costosos, por eso Elianna en varias ocasiones usa martillos comunes o el gas doméstico para realizarlos procesos que necesitan sus piezas.

Los materiales varían de precio cada dos o tres días, pero a pesar de eso cuando ofrece un precio y ya está encargado lo mantiene y de esa manera puede ver las ganancias de su negocio. “Ya la gente no compra accesorios como antes, prefiere comprar comida, pero con fe y esperanza se pueden lograr las cosas, yo opto por reunir un poco de dinero y comprar material en otros estados que es más económico”, expresó.

La ayuda familiar ha sido de vital importancia para la joven emprendedora, quien comentó que hasta a sus sobrinos los involucra y entre todos hacen un buen trabajo.

“Sueño con independizarme y tener mi propio taller con todos los equipos que necesito, sé que con esfuerzo se puede lograr” puntualizó.

Para ver más del trabajo que realiza Eliana la pueden seguir por su cuenta en Instagram @Decaireselianna

Para empezar

La preparación es la clave de todas las personas que desean emprender un negocio propio, por lo que siempre deben estar al tanto de cursos, charlas y eventos que enriquezcan sus conocimientos.

 

Rebeca Abreu
[email protected]

Publicidad!