Publicidad!

Vicepresidente de transporte en Sotillo advirtió que la municipalidad puede recuperar sus espacios cuando lo desee


Para descongestionar el centro de Puerto La Cruz, la dirección de transporte de Sotillo eliminará las paradas de carritos que están en las calles Buenos Aires y Maneiro.

El vicepresidente del instituto, Alexis Márquez, advirtió que las siete líneas que van hacia la zona alta del municipio y las otras que viajan a Guanta tendrán prohibido utilizar las vías públicas y aceras como un terminal improvisado.

Aunque aún están en reuniones para fijar la fecha de la nueva medida, explicó que lo que pretenden hacer es invertir la parada hacia los barrios y sectores adonde lleguen.

“A ellos se les da permiso por 180 días. En el momento que el municipio quiera recuperar sus espacios, puede hacerlo. Lo que pretendemos es dar mayor circulación vehicular incluso a las líneas de transporte público. El circuito de los autobuses se haría con mayor facilidad si los otros carros no están obstruyendo el paso”, aseguró Márquez.

La autoridad local explica que el mayor problema lo representa la calle Buenos Aires, pero advierte que sin importar el lugar en donde una línea asuma un terminal improvisado serán removidos por el instituto de tránsito.

Sin embargo, también admite que podrían conceder los permisos por otros tres meses mientras los transportistas hacen las adecuaciones necesarias.

Reuniones con transportistas

El vicepresidente de Instituto de Transporte de Sotillo, Alexis Márquez, comentó que esta y parte de la otra semana se reunirán con las líneas que van desde Puerto La Cruz a Lechería, Guanta y viceversa para acordar la nueva modalidad de las paradas. También esperan incluirlos en las discusiones sobre la nueva brigada que implementará el municipio para custodiar y vigilar al sector.

Katherine Carrizales
[email protected]

Publicidad!