Publicidad!

Juan Camilo Restrepo, jefe de negociación del gobierno, afirmó que las “conversaciones están empezando bien”


Las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia ofrecieron este jueves el balance de la primera semana de conversaciones a través de un comunicado conjunto en el inicio del proceso de paz.

Desde la ciudad de Quito, en Ecuador, el jefe de equipo negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, explicó que “las conversaciones están empezando bien”, lo que a su juicio es muy positivo para el proceso.

Restrepo, anunció que desde hoy se instalarán dos submesas de forma simultáneas, las cuales van a abordar los temas de la participación civil, y otra para estudiar todas las dinámicas humanitarias.

El representante del grupo guerrillero, Pablo Beltrán, comentó que abordar el tema humanitario busca que se empiecen a tomar medidas para el cese del conflicto.

Los jefes negociadores anunciaron un segundo grupo de países garantes, que acompañarán las conversaciones, pertenecientes a Europa. En tal sentido confirmaron la participación de Alemania, Suecia, Holanda, Italia y Suiza.

Aprobación

El departamento de Migración de Colombia informó este jueves, que los ciudadanos venezolanos, residentes en la zona de fronteriza, que deseen ingresar al territorio colombiano sin usar su pasaporte, deberán contar con la constancia de pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Redacción
[email protected]

Publicidad!