Publicidad!

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó este miércoles que el embajador en Venezuela, Ruy Pereira, regresará a sus funciones en la capital venezolana la próxima semana.

Jungmann explicó que la decisión fue tomada para contribuir al diálogo político en Venezuela, ya que “no se puede perder la oportunidad de intentar mediar en esa situación”.

El embajador Pereira fue llamado a consulta en agosto de 2016, tras presentarse un impasse entre los gobiernos de Brasil y Venezuela.

En la actualidad, el ministro aclaró que las relaciones no están del todo normalizadas, pero al menos en el ámbito militar “son óptimas”.

En este sentido, se prevé que el Ejecutivo invite al ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, para tratar temas sobre seguridad fronteriza como los tratados con Perú y Colombia.

El ministro Jungmann reveló además que entre 6 mil y 8 mil venezolanos cruzan diariamente la frontera para adquirir alimentos de primera necesidad y productos en general, que se suman a los 10 mil que residen en el país.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!