Publicidad!

Documento fue redactado tras solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para que se aborde situación del país


El gobierno norteamericano defendió la necesidad de trabajar para que el régimen de Nicolás Maduro “detenga la violencia y la opresión”.

La embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, expresó a través de un comunicado que Venezuela está al borde de una crisis humanitaria.

“Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y no hay comida”, informó.

El documento fue redactado luego de que la delegación de Estados Unidos, solicitara al Consejo de Seguridad de la ONU que se aborde la situación en Venezuela.

Los miembros del Consejo recibirán un informe sobre la situación por parte del subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Miroslav Jenca, y tendrán un intercambio informal de opiniones, según fuentes diplomáticas.

El embajador británico, Matthew Rycroft, aseguró que su país respalda la iniciativa de Estados Unidos, pues está “muy preocupado por la situación en Venezuela, por el impacto humanitario en los venezolanos, por el creciente riesgo de flujos migratorios y por la posibilidad de inestabilidad regional”.

Cabe destacar que Venezuela lleva 46 días de protestas y en seis semanas de manifestaciones, 42 han sido las personas que han perdido la vida producto de la represión.

Encuentro

A petición de EE UU, el Consejo de Seguridad de la ONU abordó este miércoles en un encuentro a puerta cerrada para hablar sobre la situación en Venezuela por primera vez desde el inicio de la actual crisis en

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!