Publicidad!

Extraoficialmente se conoció que el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui, por solicitud de la Fiscalía Cuarta, emitirá dos órdenes de captura más, por el homicidio de dos estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) en El Tigre.

Se supo que esta actuación está en proceso y que en las próximas horas se materializarán.

El pasado 7 de mayo, el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad para tres hombres y una mujer por su presunta vinculación con la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Bautista López Majarrés (33), ocurrida el pasado 4 de mayo en El Tigre, y por el deceso posterior del estudiante de Química, César Guzmán Jiménez (22), quien ingresó en un clínica privada luego de recibir un disparo en la cabeza en medio del tiroteo contra López.

Imputaciones
En esa audiencia de presentación, la fiscal 4ª del Ministerio Público, Cristal Medina, imputó a Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicurú (40), Junior José Ibarra Parra (25) y Magaly Marín López (53) como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio de López Majarrés, y en el de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Guzmán Jiménez.

Más cargos
A los privados de libertad por el doble homicidio de los estudiantes de El Tigre el pasado 7 de mayo también se les imputó por cargos como homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a las otras dos víctimas. Las investigaciones en torno al caso no se han detenido, porque aún falta dar con el autor material e intelectual del hecho.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!