El festival de música electrónica Tomorrowland no tendrá edición en Brasil el próximo año debido a la delicada “situación económica” que atraviesa el gigante suramericano, según confirmaron fuentes de la organización del evento.

La productora del principal festival que se celebra en el país dedicado a este tipo de música, informó a través de un comunicado que tomó la decisión debido, entre otros motivos, a la crisis que sufre en estos momentos Brasil y dijo trabajar para que el evento pueda volver a celebrarse en 2018.

“La situación económica brasileña, conjugada con otros factores de inestabilidad, provocan un escenario demasiado adverso para una iniciativa del tamaño del Tomorrowland”, informaron fuentes de la productora Plus Talent, responsable de la organización del evento.

En 2015, Brasil fue el escenario elegido para acoger este festival en Suramérica por primera vez y entonces la productora expresó su deseo de celebrar al menos cinco ediciones consecutivas en el país.

En 2016 se agotaron las 180.000 entradas para el festival, que en sus dos ediciones brasileñas se celebró en el municipio de Itú, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

Redacción
[email protected]