Publicidad!
El inicio de la obra que generará 1.500 empleos directos y 2.300 indirectos está prevista para dentro de seis meses, mientras que su culminación se extenderá por 2 años


La construcción de primer Complejo Fármaco-Biológico “General José Antonio Anzoátegui” en Puerto Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui, fue anunciado ayer por el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Julio Millán.
El legislador señaló que en un principio este proyecto solo contemplaba la fabricación de productos oncológicos, sin embargo, ha sido incluida la elaboración de anticonceptivos y antibióticos.
Millán sostuvo que las siete hectáreas de terreno donde se desarrollará este proyecto fueron donadas por la alcaldía del municipio Peñalver. Agregó que esto es un convenio del Gobierno en conjunto con las empresas farmacéuticas.

Proyecto ambicioso
La representante de Laboratorios Vargas, Carolina Rodríguez, que esta ejecución se llevará un presupuesto aproximado de 350 millones de dólares; además, refirió que es el primer complejo farmacéutico de Suramérica.

Precisó que el arranque de los trabajos está previsto para ser iniciados en seis meses y la ejecución un aproximado de 2 años.
Rodríguez precisó que serán generados 1.500 empleos directos y 2 mil 300 indirectos.

Exportación
La representante de Laboratorios Vargas, Carolina Rodríguez, resaltó que este proyecto contará con la capacidad de cubrir la demanda nacional y un 50 % para la exportación a países cercanos e islas del Caribe.
Zorymar Medina
[email protected]
Publicidad!