Por segunda ocasión, en menos de una semana, habitantes del municipio Aragua de Barcelona salieron a las calles para manifestar pacíficamente por los continuos apagones y la ausencia de agua potable que se registra desde hace meses en esa localidad.

Entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del pasado viernes, vecinos de los sectores El Vallito, Bosque de Viena, Casco Central, José Gregorio Monagas o Buenos Aires, entre otros, se apostaron a la altura de Los Silos, en la carretera que lleva hacia Zaraza, exigiendo la presencia del alcalde, Oswaldo García.

La presencia de estas personas ocasionó un severo congestionamiento de vehículos en ambos lados de esa arteria vial. Algunos conductores optaron por desviarse mientras los manifestantes gritaban todo tipo de consignas en contra del mandatario local.

“Desde hace un mes, aproximadamente, buena parte de estas familias están padeciendo por la falta del líquido, por lo que deben pagar hasta 7.000 bolívares para abastecerse mediante camiones cisternas particulares, pues el plan de contingencia aplicado por las autoridades locales no funciona”, señaló el vecino Reinaldo Rodríguez.

Carlos Pirela
[email protected]