La alcaldía de Barcelona realizó la primera asamblea para discutir, planificar y construir el presupuesto participativo y protagónico del ejercicio fiscal correspondiente al año 2017.

La jornada, realizada en la cancha Cayaurima de la jurisdicción capitalina, contó con la participación de siete comunas que constituyen el primer eje de la parroquia San Cristóbal, las cuales conformaron mesas de trabajo para generar propuestas en cuanto a temas de vialidad, transporte, servicios básicos, seguridad, viviendas, deporte, misiones sociales y proyectos educativos.

El presidente del Concejo del Municipio Simón Bolívar, Braulio García, explicó que “la finalidad de estas actividades es escuchar las necesidades y posibles soluciones que presenten las 37 comunas que integran al municipio, para impulsar y desarrollar obras sociales que serán incluidas en el programa de gobierno del alcalde Guillermo Martínez Vílchez”. El director de despacho del ayuntamiento capitalino, Abel Bernáez, resaltó la importancia de asignar los recursos y herramientas al pueblo.

“El presupuesto de la ciudad de Barcelona es el único del estado Anzoátegui donde todas las comunas tienen recursos asignados para ejecutar a través de las empresas de producción social, obras y beneficios que optimicen la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos en el ámbito territorial”.

Testimonios

Oscar Bruco, representante de la comuna Juana Petronila Hernández, señaló que “gracias al legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, hoy el pueblo manda y decide qué hacer con su presupuesto, demostrando su capacidad para invertir los recursos otorgados por el Estado”.

Redacción
[email protected]