Publicidad!

Hidrocaribe informó que se encuentran realizando trabajos de cambio de dirección de una tubería


“Desde hace dos meses tenemos que agarrar nuestro “tobito” de agua, porque de la tuberías no sale ni una gota después de las 5:00 de la tarde”, relató la señora Nancy Pérez, quien reside en la calle La Fe del sector Barrio Colombia de Barcelona.

Al parecer hace seis dias rompieron una tubería mientras realizaban trabajos del nuevo dostribuidor. José Igualguana
Al parecer hace seis dias rompieron una tubería mientras realizaban trabajos del nuevo dostribuidor. José Igualguana

El ama de casa aseguró que el problema se empeoró desde hace seis días cuando -según informó- los obreros que realizan trabajos de vialidad en las adyacencias del sector rompieron una tubería.

La mujer, quien vive junto a su familia en una pequeña casa del sector mencionado, detalló que el vital líquido sale durante la mañana con residuos tierra, lo que ha generado que no la puedan consumir.

“Lo que están buscando es que toda la comunidad se enferme. Esa agua no la podemos usar para hacer comida, pues sale oscura y cuando se asienta se forma una capa de charco en el fondo de los embaces”, contó Nancy.

Madrugar

Otra residente de la zona, Betsabe López, comentó que su familia debe despertar a las 4:00 de la mañana para poder llenar el tanque o los tambores de agua, pues asegura que no saben en qué momento del día se va.

“Ni siquiera con las bombas sale el agua. A algunos vecinos se les han quemado las máquina de bombeo, debido a las faltas de agua en las tuberías”, mencionó.

La joven madre resaltó el hecho de que tiene que comprar agua mineral para hacerle los teteros a su bebé recién nacido.

Es por ello que los vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades para que agilicen los trabajados de mantenimiento a fin de que se restablezca el servicio con total normalidad.

Trabajos

Por su parte el gerente de la Unidad de Gestión Anzoátegui Norte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Edgar Mata, pese a indicar que no se encuentra autorizado para emitir declaraciones, informó que es posible que el inconveniente se deba a que los obreros se encuentran realizando un cambio de dirección de una tubería de agua.

“Es posible que con los trabajos se vaya algún tipo de sedimento, razón por la cual el agua sale turbia en las tuberías de las residencias de las zonas adyacentes”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a la posible ruptura de alguno de los conductos de agua durante los trabajos, no emitió respuesta alguna.

Calamidades

Los vecinos de Barrio Colombia en Barcelona indicaron que también han venido presentando problemas con el suministro de energía eléctrica. Recordaron que hace tres había pasado varias semanas sin luz debido a la explosión de un trasformador que dejó a oscuras toda la comunidad. Para entonces habrían protestado para exigir la solución, ahora no descartan hacer lo mismo hasta ser escuchados.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!