Más de dos semanas sin agua tienen los vecinos del Barrio Bolívar del sector El Cardonal de Barcelona. Habitantes de la comunidad denuncian que el problema con el líquido lo presentan desde hace varios meses, pero desde hace dos semanas se intensificó.

Comentaron que el agua les llega solo durante la madrugada, por lo que tienen que despertar a medianoche para llenar envases. Rosa Matute, quien vive en la zona desde hace 15 años, relató que durante los momentos en los que tienen líquido en las tuberías, este sale turbio y de color amarillento.

“Así no podemos vivir, tenemos que pagar hasta 500 bolívares para que una cisterna nos llene tanques de agua que solo nos duran dos días”, aseguró.

En el caso de los tambores, tienen un valor de 50 bolívares. Carlos Rebanales, otro de los vecinos, comentó que se han dirigido en varias oportunidades a la planta potabilizadora y a Hidrocaribe, pero no reciben respuestas.

“Solo nos han dicho que no cuentan con los químicos para limpiar el agua”, dijo el hombre, quien se dedica a la plomería.

Miedo

Entre otras calamidades denuncian la inseguridad. Aseguran que viven un “toque de queda”, pues después de las 6:00 de la tarde no pueden estar en la calle, pues los roban.

Rebanales aseguró que todos los días se registran atracos en la zona, por lo que se abstienen de salir a la calle durante la noche.
“El alumbrado público también presenta deficiencias, vivimos en la penumbra”, comentó.

Emely Arena C.
[email protected]