El director del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, doctor Pedro Reyes, dijo desconocer cuándo se reactivarán las cirugías para los más de 80 pacientes del área de traumatología, luego que hace dos semanas, hurtaran equipos quirúrgicos que obligaron a dejar en el limbo a quienes desde hace tres meses esperan una intervención.

Reyes destacó que aun cuando no sabe la fecha para la dotación de los equipos que fueron robados, los pacientes irán pasando a pabellón poco a poco, priorizando los que requieren atención de urgencia y quienes llevan más tiempo esperando.

Aseguró que deberá ser desde Salud Pública, donde se gestione un plan de contingencia para atebnder a esos pacienets usando toda la red de salun del Estado, a fin de darle respuesta a la necesidad de la poblaciñon anzoatiguense.

Reiteró que se mantienen las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad, para precisar quiénes están robando los equipos.

Los pacientes del piso dos del Razetti, el área de traumatología, solicitaron una vez más que se reprogramen las intervenciones quirúrgicas que estaban previstas antes del hurto.

Yosemarys González
[email protected]