Publicidad!
Entregaron folletos a razón del día Internacional de Lucha contra la Violencia. Cortesía
Entregaron folletos a razón del día Internacional de Lucha contra la Violencia. Cortesía

La Alcaldía de Guanta, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immujerfg), celebró el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacía la Mujer, con un homenaje a la memoria de las hermanas Mirabal, víctimas del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

La presidenta de Immujerfg, Angelys Vivas, detalló que la jornada se inició una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza del mismo nombre, localizada en la jurisdicción, para proseguir con la entrega de trípticos con información sobre los derechos de las damas, plasmados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada por el expresidente Hugo Chávez, en noviembre de dos mil nueve.

“Hoy me encuentro acompañada del frente de mujeres del municipio Guanta, para recordarle a todas que existe una ley que las protege contra cualquier agresión física, verbal y psicológica. Debemos inculcarles a dejar el miedo y denunciar ante el instituto de la mujer y demás órganos de seguridad, cualquier ataque en contra de su persona”, expresó Vivas.

La celebración continuó con una caminata por la “Paz y la Vida”que recorrió la calle Real hasta la plaza Francisco de Miranda.

Redacción

Publicidad!