Niños y niñas de la jurisdicción portuaria velarán por el buen estado de sus instituciones educativas 


Este miércoles fueron juramentados como contralores municipales escolares los primeros cuatro estudiantes del municipio Guanta a través del programa “La contraloría va a la escuela”, el cual se desarrolla a nivel nacional impulsado por la Contraloría General de la República y Contralorías Estadales.

Esta oportunidad los niños juramentados cursan 5to y 6to grado en las unidades educativas Barrio Colombia, Hugo Rafael Chávez, “Andrés Bello” y Creación Chorrerón, quienes ahora tienen la responsabilidad de vigilar el uso de los bienes y recursos de la escuela, su edificación, el perfecto cumplimiento de los servicios y funcionamiento de los espacios de recreación, entre otras tareas, así lo informó el alcalde Jhonnathan Marín.

“Este es un acto muy significativo para nosotros, ya que con esto le estamos dando a nuestros niños garantías y derechos, tal como lo establece la Ley del Niño, Niña y Adolescente, de participar activamente en las instituciones del estado y la sociedad, gracias a nuestra Constitución”, dijo Marín.

Por su parte, el contralor del municipio Guanta, Galdonis Lameda, aseguró que cada niño juramentado cumplirá la labor de velar por los bienes de cada institución pública con el apoyo de sus representantes y de los docentes de cada colegio.

Apoyo

El contralor estudiantil de la Unidad Educativa Barrio Colombia, Víctor Alejandro Placeres, aseguró sentirse contento con esta actividad y esta nueva responsabilidad adquirida. “Me siento muy bien con esta asignación que me acaban de colocar el día de hoy, voy a velar y cumplir con las normas establecidas y estaré pendiente que nuestro colegio se mantenga”.

Redacción
[email protected]