Publicidad!

“Hemos tenido ayuda de la concejal Norma Castillo, pero ha sido insuficiente. Todos deben colaborar, no un pequeño grupo”, expresó Bastardo


Habitantes del complejo habitacional Jesucristo es el Camino de Tronconal II, en la ciudad de Barcelona, se han visto en la necesidad de mantener limpia la zona residencial que, además, carece de eficientes servicios públicos.

Desde hace 12 meses, aproximadamente, la calle principal está afectada por una fuga de agua que se ha estancado y provocado la proliferación de malos olores e incomodidad en los residentes, así como otras carencias.

Marta Bastardo, habitante de la zona, explicó que desde hace dos años el consejo comunal se desintegró, pues nadie “ponía de su parte” y, como no lograban llegar a un consenso para colaborar, el colectivo quedó disuelto.

“La bomba de agua que surte a este parte de la comunidad tiene dos meses dañada, por eso la calle principal está inundada de agua estancada, hemos ido a hablar en Covinea e Hidrocaribe pero seguimos a la espera”, aseguró Bastardo.

Cien bolívares es la contribución que se le pide a los vecinos del sector para el arreglo de los alrededores, pero gran parte no aporta porque -según expresó Bastardo- es muy caro.

“Se ha hecho un censo por cada familia, 615 familias de 400 apartamentos que hay, si alguno no colabora se le impedirá el acceso a la bolsa Clap”, sentenció Bastardo.

Por otra parte, la representante vecinal pide que un grupo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor aporte en el mantenimiento, con la entrega de materiales para mejorar los edificios y demás estructuras, ya que el cuidado de los alrededores residencia no viene de ningún organismo regional, sino por auogestión.

“Algunos postes se han caído y otros no sirven, el servicio de luz es otro problema, hemos hablado con Corpoelec para que se cambien los bombillos y aún esperamos”, destacó.

No hay Clap

Desde hace seis meses, el sector Jesucristo es el Camino recibe mensualmente el servicio de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), aunque por motivos de morosidad o irregularidades pudiesen tomar medidas para excluir a quienes no cooperen con mantener la residencia.

Andrés Romero/ECS
[email protected]

Publicidad!