Publicidad!

En el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, 11 terrenos están listos para ser transferidos a Campamentos de Viviendo Venezolanos para edificar 8.978 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La primera extensión de tierra de 3,5 hectáreas que será urbanizada bajo este concepto se encuentra en la comunidad de Palguarime, municipio Mariño, y allí se tiene previsto construir 244 viviendas en módulos tetrafamiliares, para lo cual iniciaron este fin de semana los movimientos para instalación de la red de servicios básicos.

En este sentido, 59 movimientos sociales de Campamentos de Viviendo Venezolanos ya se encuentran en el proceso de identificación de una decena adicional de terrenos en la geografía neoespartana.

Destacan extensiones en el municipio Maneiro, sector La Auyama; mientras que en Mariño, La Auyama, La Arboleda y las inmediaciones de la avenida Bolívar son algunas de las zonas que poseen terrenos.

En la jurisdicción de Antolín del Campo el terreno se encuentra en el sector Manzanillo, al tiempo que en García, el sector Villas de San Antonio es el que posee un terreno que serán destinados a construcción de viviendas.

Marcano, Gómez y Península de Macanao son otros municipios que poseen terrenos a ser transferidos a Campamentos de Viviendo Venezolanos.

La liberación 656 terrenos en todo el país destinados a la construcción de viviendas correspondientes al Plan 2015-2016 fue aprobada en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta medida forma parte uno de los vértices de la GMVV, en este caso el de los terrenos, que garantiza al pueblo venezolano la transferencia de la propiedad multifamiliar, en la que las mismas puedan tener acceso a la ciudad, al suelo de acuerdo con la Constitución y a la Ley de Regularización de la Tenencia de Asentamientos Urbanos y Periurbanos.

Hasta la fecha, en Nueva Esparta se han entregado 11.279 viviendas de la Gran Misión, y otras 10.967 están en construcción.

Al agregar las 8.979 que se edificarán en los 11 terrenos priorizados, sumarían 31.225 unidades familiares, cifra que representa el 69,3% de la meta asignada por el Presidente Maduro en la región insular.

Redacción web/AVN

Publicidad!