Publicidad!
Usuarios reportaron fallas en la distribución de pasas, aceituna y alcaparras. Aroldo Arreaza
Usuarios reportaron fallas en la distribución de pasas, aceituna y alcaparras. Aroldo Arreaza

“Cada vez son más los productos que se vuelven imposibles de conseguir, ahora le tocó el turno a las pasas”, dijo Rosa Guitierrez mientras compraba los ingredientes para las hallacas.

Según los comerciantes el incremento de la demanda por la temporada decembrina en algunos automercados decidieron regular su venta a tres kilos por persona.

“Yo tenía tres semanas intentando conseguir pasas, aceitunas y alcaparras, y hoy fue que conseguí. Definitivamente ir de compra se ha vuelto misión imposible”, expresó Cecilia Ramos, quien se encontraba en un reconocido automercado ubicado en Puerto La Cruz.
También manifestó que en algunos locales comerciales el rubro se vende al triple que en los supermercados.

“Acá venden el kilo de pasas en Bs. 73, pero en otras tiendas el kilo pasa los 200 bolívares, me imagino que es por eso que regulan la venta”, comentó.

Por otra parte, Laura Uzcátegui, quien estaba realizando sus compras regulares, acotó que el envase de encurtidos se está vendiendo al doble del año pasado.
“Yo recuerdo que este frasco de encurtidos me salía en menos de 200 bolívares y ahora está en Bs. 500”, apuntó.

Difícil

Algunos usuarios que hacen vida en Puerto La Cruz, manifestaron que este año se reducirá  la producción de hallacas porque todos los ingredientes están muy costosos y algunos desaparecidos.

“Dime quién va a regalar hallacas este año, esa costumbre de llevar una hallaca a tus vecinos no se hará este año porque la plata no alcanza”, comentó Gabriela Rojas, una comerciante.

Acotó que la única solución para comprar los ingredientes a bajo costo es ir a los operativos que realiza el Gobierno nacional.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]

Publicidad!