A las graves fallas estructurales y de servicios públicos que se presentan con relativa frecuencia en la Extensión Centro Sur Anaco de la UDO, numerosos alumnos de este recinto universitario también añaden la suspensión indefinida del proceso para la entrega de sus respectivos carnés, lo que además de generar molestias les impide disfrutar de diversos beneficios.

De acuerdo con un reciente informe dado a conocer por varios miembros del Movimiento Hey UDO, el otorgamiento de las acreditaciones se encuentra suspendido desde hace tres años, pues la máquina usada a tal fin fue cedida en calidad de préstamo al Núcleo Freites.

“Semejante irregularidad perjudica a unos 2 mil 650 bachilleres, los cuales dependen de credenciales vencidas para identificarse ante las autoridades locales y los choferes del transporte público, quienes nos cobran el pasaje completo por esa misma causa”, señaló Yehomairyn Bastardo.

La vocera del grupo resaltó que han perdido otros privilegios, como descuentos a la hora de adquirir pasajes para viajar a otros estados del país.

Carlos Pirela
[email protected]