Publicidad!

Democratizarán” el ingreso a las instituciones públicas tras constatar “segregación económica”


Menéndez indicó que a partir del año próximo se examinarán los planes sectoriales académicos. Cortesía
Menéndez indicó que a partir del año próximo se examinarán los planes sectoriales académicos. Cortesía

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que a partir del año próximo se examinarán los planes sectoriales para así encaminar la oferta académica hacia el Plan de la Patria.

“Ya tenemos los primeros requerimientos de acuerdo a los planes específicos, por ejemplo en el caso de vivienda tenemos estipulado cuántos arquitectos e ingenieros necesitamos para construir los urbanismos“, agregó.

Menéndez manifestó que se pretende desarrollar estas estrategias en base al mencionado plan de gobierno, por lo tanto, se emitirán los listados para carreras específicas que ayuden al desarrollo socioeconómico del país. Reseñó Noticias 24.

“A partir de 2015 estas deben ser características que rigen la oferta académica que se debe tener en función de las universidades, para estar en sintonía con las listas académicas en función del plan de la patria”, dijo.

Para finalizar, Menéndez aclaró que “esto no tiene que ver con preferencias políticas (…) lo que está planteado es que si existe un Plan de la Patria, y se asume el desarrollo de la economía de una manera determinada, debe existir sincronía con las carreras que estudien los jóvenes venezolanos”.

Menéndez dijo que “democratizará” el ingreso en las universidades públicas tradicionales tras constatar una “segregación económica”, con hasta el 80% de alumnos procedentes de familias con altos ingresos.

“Basta de la banalidad de suponer que hay varios académicos. Basta ya de la banalidad de que hay segregación económica que justifica un nivel intelectual”, puntualizó.

Redacción
[email protected]


Publicidad!