Una encuesta para medir la oferta y la demanda serán desarrolladas a partir de mañana en las unidades de transporte público que circulan en la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo informó el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) en el eje metropolitano, Manuel Tocuyo.

Detalló que la actividad estará a cargo de un grupo de catorce jóvenes, que tendrá como función subirse a los autobuses y abordar tanto a choferes como a pasajeros, “ellos responderán sus inquietudes que más adelante serán evaluadas”, dijo.

Tocuyo explicó que las jóvenes recorrerán catorce rutas semanales para cubrir 96 que es el total.

“Una vez que tengamos las respuestas a estas encuestas, vamos a discutirlo en conjunto con las estructuras de costos para definir los próximos aumentos”, sostuvo.

En veremos

El directivo también se pronunció en relación a las quejas que han manifestado los transeúntes en relación al incremento del pasaje, sobre todo los que corresponden a los meses de noviembre y diciembre.

“El aumento que entró en vigencia como tal fue Bs. 60, con respecto a los dos restantes, esto hay que seguirlo evaluando, es por eso que también vamos a encuestar a la gente y a los transportistas para escuchar sus opiniones”, expresó.

Cabe destacar que el pasado martes la Mttu fijó el nuevo ajuste del pasaje urbano. En relación a las posibles alzas siguientes, Tocuyo aclaró que “pueden ser que se den como también poder darse el caso que no, todo va a depender del panorama económico y también de los nuevos ajustes salariales que sean decretados”, indicó.

Kenlibet Fernández
[email protected]