Carlos Eduardo Fernández, Daniel José Díaz y John Alexander Ramírez, perdieron la vida al medirse con los uniformados


Los días como supuestos ladrones y extorsionadores de tres sujetos llegaron a su fin el pasado martes 14 de febrero, luego de medirse a tiros con varias comisiones adscritas a la estación policial del municipio Mac Gregor, cuyos integrantes ejecutaban labores de inteligencia preventiva en la carretera de granza que lleva hasta el caserío Las Mayitas.

Así lo dio a conocer este miércoles Nelson Moreno, gobernador del estado, durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Anaco, en la que ofreció detalles sobre la refriega donde fallecieron Carlos Eduardo Fernández de 24 año,Daniel José Díaz Añez (30) y John Alexander Ramírez Arévalo (27).

En compañía de Antonio Briceño, comandante de Polianzoátegui y de varias autoridades municipales de la zona centro, Moreno destacó que estos sujetos se desplazaban a exceso de velocidad por la referida vía a bordo de un Chery Orinoco, blanco, placas 7A8A4JA con emblemas de la Misión Transporte, razón por la que de inmediato se estableció un punto de control para darle la voz de alto a los ocupantes de dicho vehículo.

“Al verse rodeados por nuestros agentes, estos hombres bajaron de la unidad portando dos pistolas y una escopeta, iniciándose así un intercambio de disparos que culminó instantes más tarde, al verlos tendidos en el suelo con varias heridas ocasionadas por el paso de los proyectiles”.

El primer mandatario regional refirió que con la premura del caso, los presuntos hampones fueron llevados hasta el ambulatorio rural Dr. Rubén Rendón, donde los galenos de guardia certificaron su deceso minutos después de su ingreso.

“En el sitio del enfrentamiento los uniformados lograron incautar además del carro, una escopeta marca Covavenca calibre 12  y dos pistolas 9mm, una de las cuales se encuentra solicitada desde el año 2009 por la subdelegación El Tigre del Cicpc, tras haber sido robada en la zona sur”.

Moreno comentó que Fernández, conocido como “el carlitos”, presentaba antecedentes por tráfico de drogas y era líder de una banda dedicada al robo de ganado, insumos einstrumentos agrícolas en las fincas de la región central.

“Adicionalmente, estos peligrosos criminales realizaban con relativa frecuencia atracos en los taladros de la zona, sustrayendo material estratégico como cables, equipos de computación y herramientas, que luego vendían para financiar otras actividades ilícitas”.

El jefe regional señaló que Fernández, Añez y Arévalo también tenían por costumbre secuestrar a los productores agrarios que no pagaban vacunas, además de extorsionar a varios sindicalistas de la industria petrolera, a quienes le exigía el pleno control de los cupos de trabajo.

Acciones

Moreno recalcó que desde enero hasta la fecha se han llevado a cabo 450 operativos de vigilancia y patrullaje en toda la entidad oriental, con saldo de 500 personas detenidas, 40 de ellas solicitadas por la justicia.

“Con apoyo de las fuerzas policiales, Sebín, Guardia Nacional y el Cicpc hemos desmantelado 50 organizaciones delictivas y recuperado 80 vehículos de todo tipo, así como 43 armas de fuego, logrando reducir de forma considerable la tasa de homicidios”, expresó el gobernador.

Zona sur

Durante su intervención el gobernador, Nelson Moreno, indicó que las acciones de inteligencia desarrolladas en la zona sur de Anzoátegui permitieron neutralizar varias bandas que operaban desde la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Hemos dado golpes certeros, tras ultimar a delincuentes como “el triple gordo” y a varios miembros de la  organización de “el niño wimpie”.  A la par, este fin de semana las fuerzas de seguridad estarán desplegadas en Cajigal, San Juan de Capistrano y la zona centro haciendo labores de resguardo”.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]