Publicidad!

Las autoridades en Florida evacuaron al menos 10 casas el viernes después de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina, pero que luego creció hasta destruir dos viviendas y tragarse una lancha.

Las dramáticas escenas en video mostraban la casa en el norte de Tampa, en el condado de Pasco, colapsándose mientras caía al enorme hueco que ya tení­a un diámetro de unos 60 metros (200 pies) y casi 15 metros (50 pies) de profundidad.

Shawn Whited, jefe de bomberos en Pasco, informó en conferencia de prensa que los socorristas recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana después de que una persona notó una depresión que se habí­a formado bajo una lancha estacionada fuera de una casa. Detalló que cuestión de minutos “todo el hueco se abrió”.

 

Foto tomada de Infobae / AP

Whited dijo que las personas de la zona ya se habí­an ido a trabajar y que los equipos lograron rescatar a dos perros y sacaron algunas pertenencias de la casa. Para las 8:30 de la mañana, parte de la casa ya se habí­a colapsado. Una hora más tarde, el socavón se habí­a tragado casi toda la casa y parte de una vivienda vecina.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Documentos condales de la propiedad muestran que antes había un hoyo donde estaba la primera casa tragada el viernes, y que fue estabilizado en 2012. La casa se vendió la última vez en 2015, según los reportes.

Los socavones se estabilizan perforando el piso e inyectando concreto.

Kevin Guthrie, funcionario de seguridad pública en Pasco, dijo que 10 casas de la zona fueron clasificadas como inseguras y que los vecinos se fueron voluntariamente. Agregó que los policí­as y bomberos ayudaron a las personas a sacar algunas pertenencias de sus casas.

El diario The Tampa Bay Times reportó que la empresa Duke Energy tuvo que cortar la electricidad en unas 100 casas del vecindario.

 

Logo de Associated Press
Associated Press

Con información de la agencia de noticias AP

Publicidad!