El alcalde Guillermo Martínez entregó  500 títulos de propiedad. Este evento se llevó a cabo en el sector de Tronconal V, donde más de 1.110 familias de todo el estado Anzoátegui fueron beneficiadas, “estamos haciendo y cumpliendo una responsabilidad que tiene la revolución bolivariana, como lo es la democratización de la tierra, permitiendo que los ciudadanos tenga acceso a la propiedad donde han vivido por 30, 40 y 50 años esperado hacerse propietarios” expresó Martínez.

Asimismo resaltó  que “es una línea de trabajo bien importante del fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, en estos tres años de gestión  hemos entregado 11.700 títulos de tierras a las familias barcelonesas ”.

Los sectores favorecidos son Brisas del Mar I, II,III y V, Eulalia Buroz, Tierra de Bendición, Boyacá I, II, III, IV, V, Cruz de Boyacá, Los Astilleros, Barrio Los Estudiantes y Camino nuevo, también fueron  beneficiados los municipios: Pedro María Freites, Juan Antonio Sotillo, Simón Rodríguez y San Antonio de Guanipa.

Esta entrega se realizó de forma articulada con los entes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Registro Civil y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas(Intu), de manera de seguir dándole poder al puedo organizado a través de los documentos de propiedad.

“Es el fortalecimiento de un pueblo propietario, no es fortalecer a los propietarios y un pueblo, sino que es un pueblo que cada día se constituye y se construye como democratizador de la tierra y como democratizador de la propiedad” indico el máximo líder capitalino.