Venezuela presentó ante el Gobierno de Colombia una solicitud para extraditar a “El Colombia”, quien está detenido en el país vecino por estar acusado de participar en el asesinato del diputado del partido oficialista Robert Serra.

El presidente Nicolás Maduro anunció en un discurso transmitido por televisión que su Gobierno entregó este miércoles “todos los recaudos para que (el detenido) sea extraditado a Venezuela, porque es un ciudadano colombiano”, precisó.

Las autoridades policiales en Venezuela determinaron que algunos de los escoltas del diputado Robert Serra, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también participaron en el ataque contra el legislador, quien murió acuchillado.

Maduro acusó al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de este homicidio, que afirma fue planificado por paramilitares que sobornaron a algunos de los escoltas del diputado.

Según información reseñada por el portal web del diario Últimas Noticias, el presidente anunció la noche del miércoles un nuevo ente que buscará garantizar la paz y proteger al país de ataques terroristas que, según afirma, planifican fuerzas paramilitares que han entrado a Venezuela desde la vecina Colombia.