Publicidad!

Un total de 219 certificados médicos de salud mental y foniátricos fueron entregados a igual número de docentes de las escuelas municipales en Sotillo, a través de la dirección de Educación.

Así lo informó la directora municipal de Educación, Antonia Fermín, quien explicó que gracias al equipo de la clínica municipal Jesús de Nazaret, se efectuaron los trámites para que los maestros puedan cumplir sus labores con documentos que avalan que en perfecta salud mental pueden educar a niños y niñas.

“Nuestras maestras y maestros han tenido la facilidad de obtener sus certificados para que el proceso sea más fácil, y de esta manera ellos sigan adquiriendo las estrategias en cuanto a la orientación de los niños y niñas en el aula de clases”, aseguró Fermín.

La directora municipal de educación enfatizó que los médicos del Instituto Municipal de Salud (Insalud) también participaron en el desarrollo de este trabajo que continuará favoreciendo a docentes de la municipalidad, exhortando a los educadores que no han sido beneficiados con los estudios médicos antes mencionados, a acudir el 18 y 19 de octubre a las instalaciones del Instituto de Capacitación Municipal (Icam) a efectuarse los estudios.

Redacción
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!