Publicidad!

El equipo nacional de lucha masculino obtuvo el título de campeón en los Juegos Bolivarianos 2017 al lograr tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para un total de  seis metales durante la jornada de apertura de esta justa deportiva, que se celebra en Santa Marta, Colombia.

“Obtuvimos el título de campeones bolivarianos por equipo. Pudimos haber obtenido más resultado, pero tuvimos un contratiempo con nuestro compañero Luigi Pérez, quien se encontraba en una competencia en Alemania, y por problemas de boletería no pudo llegar al pesaje. Fue una medalla de oro menos, porque él con sólo montarse en la competencia era una de las preseas doradas de oro fijas para Venezuela”, aseveró este lunes el entrenador de la selección venezolana de lucha, Endrix Arteaga, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Las medallas de oro fueron para Wuileisis Rivas (66 kilogramos), Luis Avendaño (75 kg) y Erwin Caraballo (130 kg). Por su parte, Anthony Palencia (59 kg) y Yorgen Cova (86 kg) obtuvieron plata, mientras que Alexander Brazón (98) ganó bronce.

Con estos resultados el equipo nacional finalizó como el mejor de la especialidad greco en la cita bolivariana.

Sumando la conquista de la lucha, Venezuela consiguió 23 medallas  –seis de oro, seis de plata y 11 de bronce– en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia, hasta el 25 de noviembre.

Durante la competencias de este martes la delegación nacional participó en ocho deportes. En arquería, Venezuela consiguió dos medallas, una de plata en la ronda olímpica equipos compuesto femenino gracias a Ana Mendoza, Luzmar Guedez y Olga Bosh, y otra de bronce en la ronda olímpica equipos recurvo femenina con Mayra Méndez, Nieves Arango y Verona Villegas.

En esgrima florete individual femenina, Isis Giménez logró plata y Yohana Fuenmayor ganó bronce. En la categoría sable individual masculino, se destacó Eliécer Romero, quien se hizo con la medalla plateada y José Quintero con una de bronce.

En gimnasia artística, Pamela Tovares alcanzó oro tras superar a Ana Palacio de Argentina y Yamilet Peña Abreu de República Dominicana. Del lado masculino, Jostyn Fuenmayor se lució en barras paralela al obtener plata y en salto al caballete, Junior Rojo consiguió bronce.

En judo, Venezuela sumó dos medallas más: una plateada, gracias a la labor de Milagros González, en la categoría 44 Kilogramos (kg) y otra de bronce, a través de Marlyn Castillo en la categoría 44 a 48 kg.

Durante la competencia de lucha Venezuela brilló al conseguir cinco doradas. La primera con Luis Vivenes, en 125 Kg; la segunda con Anthony Montero, en 65 kg; la tercera con Cristian Sacro, en 75 kg; la cuarta alcanzada por Pedro Ceballos, en 86 kg; la quinta obtenida por José Díaz, en 97 kg y una de bronce gracias a Pedro Mejías en 57 kg.

En nado sincronizado, Karla Loaiza, Lilia Nuñez, María Remeron se hicieron con bronce. En solo femenino, Nuñez añadió otra de bronce.

En remo, José Guipe alcanzó el tercer lugar en Skiff cortos masculino. Por su parte, Jenesis Pérez y Roxieri Guerra triunfaron en dos pares de remos cortos femenina, con medalla de plata. En cuatro pares remos cortos masculino, Agustin Betancourt, Alí Leiva, César Amarís y Jakson Vicent conquistaron bronce.

En tiro deportivo, Ivon Bucott, María Marrero y Maribel Calzadilla lograron bronce en 10 metros tiro pistola de aire equipo femenino.

Hasta el momento Venezuela se encuentra en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 61 medallas (22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 98 medallas (40 de oro, 24 de plata y 34 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 44 metálicas (15 de oro, 11 de plata y 18 de bronce).

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!