La continua ausencia de medicamentos en las farmacias locales mantiene en alerta a los directivos del Colegio de Médicos de la zona centro, quienes advirtieron que la escasez de estos productos se elevó a un 90% en los últimos dos meses.

Los gremialistas manifestaron que la extensa lista de medicinas desaparecidas incluye soluciones oftalmológicas, cremas para afecciones cutáneas, analgésicos, antibióticos o antigripales pediátricos, los cuales son distribuidos de manera irregular y en mínimas cantidades.

Comentó que “al no conseguir los fármacos necesarios para iniciar o continuar sus tratamientos, cientos de enfermos recurren a remedios naturistas sin aval científico y de muy baja efectividad que terminan agravando su condición de salud, pues carecen de los componentes químicos fundamentales al momento de combatir esas afecciones”, expresó.

“Es importante que se abra un canal humanitario a fin de regularizar el suministro de estos fármacos a todas las droguerías del país, pues en caso contrario esta grave crisis seguirá empeorando hasta alcanzar niveles nunca antes vistos”, dijo.

Carlos Pirela
[email protected]