Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres hombres por el asesinato de un ingeniero, hecho ocurrido en la carretera nacional, Cumaná – Cumanacoa, estado Sucre.

Los mismos responden a los nombres de: Ricardo José Idrogo (24), José Fernando Figueroa (37) y Víctor José Hernández (26), integrantes de una banda denominada “Los Justinitos”, dedicada al robo y homicidio.

Durante las investigaciones de campo los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios lograron la identificación y ubicación de cuatro sujetos, que se encontraban en un conjunto residencial de la población de Cumanacoa, ubicada en el municipio Montes de la entidad.

Los sujetos al notar la presencia policial, se retiraron del lugar y se escondieron en el interior de una vivienda, la cual fue acordonada. Tras verse rodeados uno de los individuos realizó disparos contra la comisión, generándose un enfrentamiento, donde resultó herido: Wilman José González Márquez de (27), quien fue trasladado a un centro de salud donde falleció después de su ingreso.

Los miembros de la banda se encuentran investigados por el homicidio del Ingeniero, quien en vida respondía al nombre de Jesús Eloy Meneses Lira (28), quien fue asesinado durante la ejecución de un robo, tras ser interceptado por varios hombres en el sector Los Clavellinos de Ranchería, en la mencionada arteria vial, en el interior de un vehículo.

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo marca Ford, modelo F-150, color blanco, placas A84AN6J, una pistola calibre 380, marca Bryco, color gris, sin seriales visibles, así como enseres y equipos electrónicos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.