Los fines de semana los malhechores cometen sus fechorías y cargan con los equipos


Dos salones del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona están sin aire acondicionado. Alejandra Upamo
Dos salones del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona están sin aire acondicionado. Alejandra Upamo

Los robos y la inseguridad no cesan en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui. El director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Demetrio Kiriakos, informó que durante el fin de semana ladrones cargaron con dos compresores de aires acondicionados. 

Precisó que el primer equipo era de tres toneladas y el segundo de dos toneladas, este último habría sido instalado el día jueves 13 del presente mes. “El equipo ni siquiera se había encendido porque le faltaba un protector”, dijo.

Alegó que no es la primera vez que los hampones cometen hurtos en la sede de la Escuela de Ciencias, pues en meses pasados se llevaron un equipo de sonido de la sección más grande, la cual alberga la cantidad de 250 bachilleres.

Kiriakos explicó que dicho equipo se utiliza para que todos los alumnos puedan escuchar la cátedra dictada por el profesor.

En la sede cuentan con un auditorio, tres salones de usos múltiples, seis laboratorios grandes, tres laboratorios virtuales y una sede de informática.

En la actualidad hay un laboratorio y cinco salones sin aire acondicionado. “Muchas de las aulas albergan desde 15 hasta 250 estudiantes”, precisó.

Exhortó a las autoridades académicas la demanda de más vigilancia, ya que los robos a la parte administrativa y salones se dan los fines de semana por falta de vigilancia.

Colaboración

Al estar casi en la recta final el 2014, el presupuesto universitario se ha quedado corto, así lo manifestó el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Demetrio Kiriakos. El profesor detalló que la palabra “crisis se ha quedado pequeña, entre los alumnos se recolecta para comprar hojas de máquina, pues ya se ha agotado todo”.

Jackelyn Pinto
[email protected]