Publicidad!

La Escuela de Formación de Tropa Profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (Esguarnac), comandante supremo Hugo Rafael Chávez, Frías ubicada en el distrito San Tomé, cumple dos años de fundada este 27 marzo.

El director de esta institución, coronel Richard Narváez informó que para conmemorar el segundo aniversario organizaron una serie de actividades ambientales, culturales, deportivas y militares.

Detalló que durante estos 24 meses han formado a 1.263 guardias, la mayoría de ellos destinados a la protección y resguardo de la Faja Petrolífera del Orinoco. Apuntó que la población estudiantil actual es de 590 jóvenes.

“Hemos planificado hacer actividades que vamos a llevar a cabo desde este 20 de marzo hasta el lunes 27 de marzo, cuando culminaremos con nuestro acto central, celebraciones que realizaremos con el pueblo y nuestros estudiantes”, expresó Narváez. El oficial indicó que entre los eventos ambientales realizaron este lunes la reforestación de áreas afectadas por la tala y la quema mediante dos métodos, el sencillo que fue el trasplante y el denominado Fukuoka que es de origen japonés.

El coronel señaló que para este miércoles realizarán la liberación de 10 mil alevines de cachama en el río Orinoco, en la población de Soledad, municipio Independencia.

Mientras que para el área cultural comentó que tienen previsto el lunes en la noche la elección de la madrina de la escuela en el teatro Maremares.

Marinelid Marcano
[email protected]

Publicidad!