Italia revirtió una desventaja inicial y superó 3-2 a Macedonia, con un gol en los descuentos 

España e Italia, las dos grandes favoritas en el Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ganaron en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2) y lideran la llave con 7 puntos.

No fueron triunfos sencillos para ninguna de las dos selecciones. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel “Nolito” hiciera el 2-0 tras jugada personal (63).

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costó encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses.

“La diferencia es muy grande entre nosotros y España, creo que hemos hecho lo que se podía hacer”, dijo el seleccionador de Albania, el italiano Gianni de Biasi.

Triunfo italiano
Más sufrió Italia en Skopje. La Azzurra se adelantó con un tanto de Andrea Belotti en el primer tiempo (24), pero Macedonia revirtió desventaja con tantos de Ilija Nestorovski (57) y Ferhan Hasani (59).

Finalmente, los italianos lograron los tres puntos gracias a un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora (75 y 90+2), el segundo de ellos en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.

“90% de nuestros errores son debidos a la inexperiencia. Son momentos que deben pasar los jóvenes, tienen que tener paciencia”, señaló el seleccionador italiano Giampiero Ventura, de 68 años y con una larga trayectoria en los banquillos.

En el otro partido de la llave, Israel derrotó en casa a Liechtenstein (2-1). España e Italia lideran el grupo con 7 puntos.

AFP
[email protected]