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El especialista en Mercadeo Digital, Aarón Díaz, aseguró que para lograr seguidores en las redes se deben extraer dos aspectos para entender este mundo, entre los que se destacan el psicológico y el reconocimiento

Durante esta transición de la era 2.0 hacia la 3.0, etapa que se vive actualmente, se ha convertido en toda una moneda cambio que genera rentabilidad, no es algo nuevo pero se acentúa cada día más.

Expertos tecnológicos revelaron que en Venezuela se mide el nivel de popularidad con el número de seguidores que tenga la persona a través de las plataformas referenciales en las redes sociales.

El comunicador y especialista en Mercadeo Digital, Aarón Díaz, dijo que se “deben extraer dos aspectos para entender este mundo, entre los que se destacan el psicológico que obedece al ego, es decir, el que tenga mayor representación.

El otro es el reconocimiento, es el que está mejor posicionado y el de negocios, este es el más usado normalmente por las marcas para generar las ganancias por volumen.

Díaz agregó “ambos intereses terminan desembocado en el mismo sitio, la etapa del ego pueden ser transformados durante una etapa de negocios, de rentabilidad, de los ingresos monetarios importantes a través del esquema publicitario. Sin generalizar y con conocimiento de muchos casos, puedo dar de de que no es para nada una obsesión sino una intención”.

Aporte nacional
El especialista en redes sociales y periodista venezolano Luis Carlos Díaz destacó que los seguidores se ganan con contenidos que agreguen valor, que se sienta significativo para la vida de las personas y que sea placentero.

El comunicador añadió que eso implica una exigencia muy creativa al momento de hacerlo.

Esto no tiene que ver con que sea profesional sino con el gusto de la gente. Incluso la vida privada puede ganar seguidores dependiendo de si la vida es interesante o no.

Apuntó que se debe seguir a gente que permita nutrirse de ellos.

El criollo resaltó que importante agregar contenido muy interesante que signifique un gran liderazgo de opinión.

Para Díaz, la peor forma de ganar seguidores es comprándolos, pero lo pésimo es que engordan las cifras y se usan para cobrar a empresas que están dispuestas a pagar por tener muchos seguidores y sobre todo por robar contenido o fingir escándalos.

El especialista comentó que la “manera de ganar followers no puede ser impuesta. Pues esto es subjetivo, obedece al criterio de cada persona, de cada marca, de cada grupo social que haga vida en las redes sociales”.

Agregó que los sensacionalistas, cuyo criterio es robarse el titular, los Trending Topic, una matriz de opinión generalizada sin importar si estas estrategia está bien o mal percibida, con la premisa de que no importa lo que opinen, lo valioso es que hablen y mucho.

Díaz comparó el caso de “la titi” como una mala asesoría.
“Crecer en números no asegura que esté compuesto por la masa que les interesa captar,

puede crecer en número de haters. El tema es que lo aplicó sobre un escenario político de mucha sensibilidad e irrespetó a la audiencia”.

Éxito

El especialista en redes sociales y comunicador social venezolano, Luis Carlos Díaz, aseguró que el “buen hilo comunicacional, la creatividad segmentada hacia los logros positivos, cuidan el factor fundamental de la reputación” lo denomina “la fórmula Gandhi del Marketing” esta se divide en tres pasados simples mantenerse en el tiempo, dejar un legado y poder diferenciarse del resto.

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

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Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

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