Publicidad!

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana en el estado Anzoátegui se aprobarán 1.400 proyectos de producción agrícola para este segundo semestre del año.

Así lo precisó la directora regional del ente, Litbell Díaz, quien comunicó que los planes de producción se desarrollarán en espacios como las Bases de Misiones Socialistas, corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), donde participan voceros de consejos comunales y comunas especializados en el área agrourbana.

“Nuestros agrourbanos son los encargados de emprender los proyectos de siembra y cultivo en patios productivos de hortalizas de ciclo corto en seis municipios priorizados, entre los que se encuentran Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Guanta de la zona norte; así como en Anaco, Guanipa y Simón Rodríguez, del eje centro y sur”, acotó.

Díaz recordó que en el primer semestre del año fueron aprobados 250 planes con los cuales se empoderaron de recursos y herramientas a 61 Clap, por medio de los cuales fueron atendidas con la cosecha de los patios productivos un aproximado de 30.000 familias anzoatiguenses.

Del mismo modo, dio a conocer que para este segundo período de 2017 se estima potenciar la producción de la proteína animal como la cría de aves de corral, ovejos y conejos, entre otros, cuyo proyecto es impulsado por el Ejecutivo regional.

Publicidad!