Publicidad!

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, fueron reseñados en la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las personas detenidas en las inmediaciones de la plaza Hugo Chávez y alrededores de la avenida Bolívar, luego de la concentración realizada en el distribuidor Jesús Ávila, en Los Robles, municipio Maneiro.

Tatiana Aguilar, abogada integrante de la Organización No Gubernamental Nueva Esparta en Movimiento, que se encuentra gestionando la posible salida de los detenidos, indicó que esperan para el día de hoy la audiencia de presentación, aunque daba como un hecho que ayer quedarían en libertad los cuatro menores, ya que la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) prevé para eso no más de 24 horas.

En el caso de los mayores, esperaban la audiencia de presentación entre la tarde de este jueves y la mañana de hoy, por lo que los equipos de abogados defensores están atentos en el mismo Palacio de Justicia, a la espera de la audiencia de presentación.

Entretanto, esas personas se encuentran detenidas en el Destacamento de Zona número 71 de la Guardia Nacional, en Los Cocos, municipio Mariño.

“De las 40 personas detenidas tenemos cuatro menores de edad, siete féminas y el resto son masculinos. No todos estaban marchando hacia la plaza, había gente que ni siquiera estaba marchando, sino que caminaba hacia Porlamar, porque no había transporte, pues, las calles estaban colapsadas”, aclaró Aguilar.

En actas
La representante de la mencionada ONG indicó que esperan la preparación de las actas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana que realizó el procedimiento y pasarlas al fiscal respectivo para que vaya preparando el caso.

Publicidad!