Publicidad!

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, expresó que darán plazo hasta este martes a la Mancomunidad de Transporte y Transito Urbano (Mttu), para que se pronuncie ante el aumento del pasaje.

Precisó que de no anunciarse, retomarán las mesas de trabajo en la Mancomunidad.

“Ya queremos tener una respuesta sobre el incremento del pasaje”, detalló.

Por su parte el presidente del Mttu, Manuel Tocuyo, informó que tienen previsto anunciar el nuevo precio del pasaje en las rutas interurbanas del estado Anzoátegui la próxima semana.

“No queremos revelar cuál fue la propuesta hecha por la Mancomunidad, porque después los inescrupulosos empiezan a cobrar el ajuste antes de que lo aprueben. Hasta la fecha podemos decir que ya se entregó la propuesta al Ministerio de Transporte y esperamos por ello. Creemos que este miércoles tendremos una respuesta”, detalló.

Aclaró que hasta la fecha queda vigente el ajuste fijado en el mes de abril, por ende, “está prohibido que los transportistas cobren algún incremento”.

Vale recordar que la propuesta de los transportistas fue la de llevar el pasaje a 82 bolívares, pues alegan que el precio de los repuestos cada vez es más elevado.

Supuesto incremento

El equipo de El Norte se comunicó con el director de Transporte de Sotillo, Dickenson Phillips y obtuvo como respuesta que había sido decretado el ajuste de pasaje.

“El martes se levantó la mesa de trabajo y se llegó al acuerdo de que el costo del pasaje en octubre quedaría en Bs. 70, noviembre Bs. 80 y diciembre en Bs. 90”, detalló.

En el mismo sentido apuntó que en un lapso de tiempo de 15 días, estaría activando brigadas de seguridad para erradicar las fallas en el sector transporte, como la presencia de piratas y la especulación en el cobro de la tarifa.

K. Fernández/Z. Medina
redaccion@elnorte.com.ve

Redacción El Norte
Publicidad!