“Anzoátegui se ha posicionado como el destino favorito de la población venezolana”


Entre 490 mil y 500 mil visitantes, es lo que esperan recibir en el estado Anzoátegui durante la temporada navideña 2016, según el presidente de la Corporación regional de Turismo (Coranztur), Luigi Ricardo.

El representante del gremio turístico indicó que las estimaciones para este año, son de 10% de incremento en comparación con la misma época del año anterior, cuando registraron el ingreso a la entidad de 450 mil visitantes.

Destacó que estas proyecciones están basadas en el incremento sostenido que se ha venido reportando en las temporadas anteriores, las cuales se sitúan entre 10 y 12 % según las estadísticas de Coranztur.

De acuerdo con Ricardo, las expectativas son positivas, puesto que hasta la fecha manejan un 60% de reservaciones en los 256 hoteles y posadas de la entidad.

Sostuvo que para los primeros días de diciembre, aspiran llegar al 95 % de reservación, al tiempo que recordó que son 21 mil 500 camas plazas con las que cuenta la industria hotelera a disposición de los temporadistas.

Ricardo aseveró que con la inversión que se ha hecho en materia de turismo, Anzoátegui ha venido escalando posiciones a nivel nacional, como destino favorito de la población venezolana.

Oportunidad

El titular de Coranztur, Luigi Ricardo, indicó que la Feria Internacional de Turismo 2016, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, será una buena oportunidad para el sector en la entidad, al considerar que Anzoátegui es la puerta de entrada a la región insular.

Yosemarys González
[email protected]