Publicidad!

Jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer le dieron la vuelta al marcador para que Estados Unidos venciera ayer 4-2 a Venezuela en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en el Petco Park de San Diego.

Los criollos produjeron su primera carrera en la tercera entrada. Carlos González abrió el episodio con un cañonazo al jardín izquierdo, Robinson Chirinos se embasó con toque de bola y ambos avanzaron por mal lanzamiento de Drew Smily a la inicial. Ender Inciarte conectó elevado de sacrificio.

Félix Hernández retiró en fila a los primeros siete bateadores de Estados Unidos, con 27 pitcheos. Jonathan Lucroy le conectó el primer sencillo en el tercer inning; siguieron imparables de Alex Bergman e Ian Kinsler, pero Adam Jones bateó por segunda para doble play.

Drew Smily recetó seis ponches después de admitir la primera anotación pero se fue perdiendo. El zurdo, compañero de Félix Hernández en los Marineros de Seattle, registró 44 de sus 61 lanzamientos en zona de strike y retiró a 13 de los 16 bateadores que enfrentó.

Hernández se despidió con una brillante actuación de tres guillotinados y permitió igual cantidad de sencillos al enfrentar a 17 bateadores. Deolis Guerra vino en su lugar pero solo sacó un out y dejó tres en base por error de Rougned Odor, mas el zurdo José Castillo recetó par de poches para colgar el cero.

Miguel Cabrera y Víctor Martínez fallaron con elevados en el séptimo inning, pero con su fuerza avisaron del peligro. De inmediato Odor sacudió un estacazo por el jardín derecho para colocar la pizarra 2 carreras por 0.

Despertar
Jonathan Lucroy impulsó la primera rayita de Estados Unidos con un elevado de sacrificio para que anotara en carrera el compañero de Alcides Escobar en Kansas City, Eric Hosmer. El relevista José Castillo cargó con la anotación, sucia por el segundo error de Odor.

Los estadounidenses se fueron arriba en el octavo episodio vapuleando a Héctor Rondón con dos cuadrangulares. Adam Jones se voló la barda en solitario y Eric Hosmer la botó con Christian Yelich a bordo (4-2). Bruce Rondón tiró un ponche para acabar con la amenaza.

El cerrador Luke Gregerson retiró el noveno inning por la vía rápida ante Hernán Pérez, Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Salvador está bien

Salvador Pérez, quien se lesionó la rodilla izquierda el sábado en una colisión en el plato mientras jugaba ante México, dijo que un segundo análisis de resonancia magnética corroboró que no sufrió daños estructurales en la rodilla y que se trata simplemente de inflamación. El catcher se lesionó el codo izquierdo en la jugada y perderá por lo menos siete días, aunque se espera que esté listo para el Día Inaugural.

Carlos Guipe
[email protected]

Publicidad!