Publicidad!

Este sábado 20 de mayo se cumple el sexto plazo dado por el gobierno nacional para desmonetizar el billete de 100 bolívares.

El pasado 19 de abril el vicepresidente la República, Tareck El Aissami, informó que el uso legal de los billetes de 100 bolívares en todo el país fue prorrogado un mes más.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que la instrucción se cumplió por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro.

Según información suministrada por el presidente Nicolás Maduro, más de 300.000 millones de bolívares, en su antigua máxima denominación (100), fueron decomisados en Brasil, Colombia, Paraguay y otros países de Europa.

Se espera que el Gobierno nacional se pronuncie en las próximas horas en relación a este tema.

Recuento de las prórrogas:

-El 11 de diciembre de 2016 el presidente Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación el billete de 100 bolívares en 72 horas para detener la extracción hecha por mafias colombianas.

– El 18 de diciembre se anunció una primera prórroga de la circulación del billete hasta el 2 de enero de 2017.

– El 29 de diciembre se decretó la segunda prórroga hasta el 20 de enero.

– El 15 de enero se dictó una nueva prórroga hasta el 20 de febrero.

– El 17 de febrero el vicepresidente Tarek El Aissami informaba que la cuarta prórroga del billete hasta el 20 de marzo.

– El 17 de marzo se decretó hasta el 20 de abril la vigencia de los billetes.

-El 19 de abril el presidente de la República decretó la prórroga de la circulación del billete de 100 Bolívares hasta el próximo 20 de mayo.

 

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!