Publicidad!

Hasta ahora se han desarrollado con normalidad los procesos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones municipales y de la gobernación del estado Zulia. En este sentido, de acuerdo con el cronograma publicado por el ente comicial, a partir de este viernes hasta el 8 de diciembre se llevará a cabo en el país la adecuación de los centros de votación.

En una entrevista radial, la rectora del CNE Socorro Hernández explicó que este paso consiste en “los preparativos para que no falle nada” el día de la elección.

Asimismo, este viernes inicia el despliegue lineal de baterías para el respaldo eléctrico de maquinas de votación el cual se mantendrá hasta el día 29 del mismo mes.

Cabe destacar que las elecciones establecidas para el próximo 10 de diciembre será para elegir a los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia luego de que Juan Pablo Guanipa, electo en las pasadas elecciones de gobernadores, se negara a juramentar su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!