Al menos Bs. 100 millones más que el monto del año pasado, es lo que aspira el gobierno regional destinar al fondo para el sector transporte para la repotenciación de unidades, vehículos o motocicletas.

Así lo aseguró el mandatario regional Nelson Moreno durante la entrega de los primeros Bs. 30 millones del plan propuesto.

La máxima autoridad en la entidad recordó que durante 2016, Bs. 70 millones fueron destinados a taxistas; Bs. 30 millones adicionales a los motorizados, y que este año, aspiran duplicar esa cifra para alcanzar Bs. 200 millones y 300 trabajadores del volante beneficiados.

Moreno detalló que el primer monto fue distribuido en 100 créditos, 160 kits para motos, que incluyen rolineras, frenos, batería y dos cauchos.

Instó a los transportistas a trabajar mancomunadamente, con la intención de seguir brindando ayuda al sector. Comentó que los créditos que son cancelados a tiempo, sirven para financiar a otros choferes.

Señaló que de los 70 millones entregados en 2016 a los taxistas, hasta el momento han sido devueltos Bs. 14 millones 950 mil, 22% de los recursos aportados.

Apoyo al vocepresidente

Moreno también encabezó este jueves, una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), para apoyar al vicepresidente Tareck El Aissami y rechazar las acusaciones hechas sobre el funcionario del Ejecutivo, el gobierno de Estados Unidos.

Moreno hizo énfasis en las distintas acusaciones que ha hecho la derecha en contra de otros revolucionarios venezolanos, como el caso de Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez y hasta con el mismo expresidente Hugo Chávez.

Yosemarys González
[email protected]