Publicidad!

Las 32 selecciones clasificadas para Rusia ya conocen su distribución en los bombos para el sorteo del próximo 1 de diciembre en Moscú


Dos debutantes, varios regresos, ilustrísimas ausentes y cuatro favoritos en todas las apuestas (Alemania, España, Brasil y Francia) anuncian el próximo Mundial que se celebrará en once ciudades rusas a partir del 14 de junio del próximo año, una cita que tendrá su prólogo en el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Kremlin moscovita. Las 32 selecciones ya conocen su división en los cuatro bombos que decantarán ocho grupos de cuatro equipos y la ruta hacia la final del 15 de julio en Moscú.

Para el sorteo, las selecciones se han distribuido en bombos numerados del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos (ranking FIFA), ocho en cada uno. Los primeros siete mejores equipos, y Rusia (país organizador), aparecen en el bombo número 1. España ha quedado en el bombo 2. En el sorteo, los ocho grupos del Mundial se formarán con una selección de cada bombo, con el criterio de que no podrán coincidir equipos de la misma confederación en el mismo grupo, salvo en el caso de los europeos: podrá haber dos selecciones de la UEFA en el mismo grupo.

  • Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
  • Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
  • Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
  • Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí.

Con información de El País

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!